Zona Claro

zona-claro

¿Cómo suscribirme?

Podrás acceder a Zona Claro de la siguiente manera:

Envía un mensaje de texto desde tu celular Claro, sin costo, con la palabra ZONA al número 20700.

Recibirás un mensaje con un link para ingresar al portal de Zona Claro

Desde el navegador de internet de tu celular Claro a través de http://clarozon.as

Ingresando desde tu celular Claro al Portal Ideas Claro, seleccionando el icono de Zona Claro.

¿Cómo lo uso?
Al acceder al portal de Zona Claro, se mostrarán las opciones de suscripción, semanal o mensual, y deberás seleccionar una de ellas.

Se mostrará en pantalla un mensaje de confirmación de la activación de la suscripción elegida, y también te llegará un mensaje de texto confirmando esta activación.

Y listo, empieza a utilizar los sitios ofrecidos en Zona Claro.

Los sitios a los que se puede acceder a través de Zona Claro son los siguientes:

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Plugger, Claro Messenger

Correos: Gmail, iClaro

Otros: Wikipedia, El Comercio

Todos los sitios listados se visualizaran en sus versiones para móviles (WAP)

Envía un mensaje de texto desde tu celular Claro, sin costo, con la palabra ZONA al número 20700

Más detalles

Zona Claro es un portal móvil, disponible para clientes pre pago y post pago no corporativo donde podrán navegar en sitios como Facebook, Twitter, Gmail y Wikipedia con solo realizar una suscripción, semanal o mensual, recurrente que incluirá una determinada cantidad de MB*

* Los MB que incluye la suscripción podrán ser utilizados únicamente en el portal de Zona Claro.

Los precios de las suscripciones ofrecidas y la cantidad de MB ofrecidos son los siguientes:

Tipo
Suscripción

Precio (S/. )
(inc. IGV)

MB Ofrecidos

Semanal

3.00

30

Mensual

15.00

180

Estas suscripciones se renuevan automáticamente, en caso el usuario desee cancelar la suscripción, lo podrá realizar de cualquiera de las formas descritas en el punto anterior.

Cabe resaltar que la navegación no tendrá costo siempre y cuando el usuario ingrese a los sitios ofrecidos a través de Zona Claro, por ejemplo, si un usuario desea ingresar a Facebook, tendrá que ingresar a través de la opción “Facebook” del portal Zona Claro, si lo realiza directamente desde el navegador del equipo, se aplicaran las tarifas del plan que el usuario tenga contratado.

Ya la forma de cobro depende del tipo de usuario:

Usuarios Prepago y Control, se les descontara de su saldo GPA

Postpago Masivo, con tope de consumo, se requerirá recarga la bolsa prepago.

Postpago Masivo, sin tope de consumo y con saldo en la bolsa prepago

Postpago Masivo, sin tope de consumo y sin saldo en la bolsa prepago, se les facturara como un cargo adicional.

¿Qué puedo encontrar en Zona Claro?

Accesos directos para que navegues en Plugger, Messenger, Facebook, Twitter, Gmail, Wikipedia, etc, sin cobro de navegación a través del pago de una suscripción semanal o mensual recurrente que incluye una determinada cantidad de MB.

¿Cuánto cuesta Zona Claro?

Zona Claro te ofrece dos tipos de suscripción que te incluyen cierta cantidad de MB para que navegues por los sitios disponibles. Suscripción Semanal – S/.3.00 Incluido IGV Suscripción Mensual – S/.15.00 Incluido IGV Las suscripciones tienen renovación automática. La navegación fuera de los sitios de Zona Claro requiere la utilización del servicio de internet móvil a las tarifas previstas en el plan del cliente.

¿Cómo me suscribo a Zona Claro?

Envía un mensaje de texto (SMS) con la palabra ZONA al 20700. Recibirás un mensaje con el link para ingresar al portal de Zona Claro. O si lo prefieres, ingresa al Portal Ideas Claro (http://wap.claro.com.pe) y selecciona el icono de Zona Claro. Una vez dentro, verás las suscripciones que tenemos disponibles para ti, cada una te incluye cierta cantidad de MB para que navegues por los sitios definidos en Zona Claro. Los MB solo podrán ser utilizados dentro de Zona Claro.

¿Cómo funciona el periodo gratuito de Zona Claro?

Te regalamos tu primer periodo gratuito sólo la primera vez que te suscribes a Zona Claro. Si cancelas el servicio y vuelves a suscribirte, no se te otorgará nuevamente el primer periodo gratuito. Este periodo gratuito dependerá de la suscripción que hayas elegido. Si elegiste la suscripción semanal entonces tendrás 7 días o 30 MB gratis para que navegues en Zona Claro, lo que ocurra primero. Si elegiste una suscripción mensual entonces tendrás 30 días o 180 MB gratis para que navegues en Zona Claro, lo que ocurra primero. Una vez concluido tu primer periodo gratuito, tu suscripción será renovada de manera automática y aplicará el costo correspondiente.

¿Cómo puedo darme de baja zona claro?

Existen 2 formas para darte de baja: SMS: Envía un mensaje de texto con la palabra SALIR al 20700 Portal Zona Claro: En la sección “Mi Consumo”, haz clic en la opción “Cancelar suscripción de Zona Claro”.

¿Qué sucede si consumí todos mis MB antes de la próxima renovación de mi suscripción?.

Si consumiste todos los MB incluidos en tu suscripción antes de tu próxima renovación, no te preocupes, podrás renovarla manualmente en ese mismo momento para que continúes haciendo uso del servicio y no tengas que esperar hasta tu próxima renovación. Si renuevas anticipadamente tu suscripción, tu próxima renovación se hará un periodo (semana o mes) después de que hayas renovado manualmente tu suscripción.

¿Qué sucede si desde el navegador de mi Claro ingreso directamente a los sitios que se encuentran definidos en Zona Claro?

Si ingresas directamente desde el navegador de tu Claro a cualquiera de los sitios definidos en Zona Claro, se te cobrará por navegación de acuerdo al plan que tengas contratado. Para que esto no suceda, siempre debes ingresar primero a Zona Claro y después seleccionar el sitio al que deseas acceder.

¿Los MB que no fueron utilizados durante la vigencia de mi suscripción son acumulables?

No, si no los consumiste dentro de la vigencia de tu suscripción, éstos se perderán. Consume siempre tus MB incluidos.

Si contrato un paquete de Internet, ¿Qué sucede con los MB que me incluye Zona Claro?

Si activas o tienes un paquete de Internet, los MB incluidos en éste no se suman a los MB de tu suscripción de Zona Claro.

¿Puedo ingresar a Zona Claro desde navegadores no nativos en mi teléfono como Opera, Opera Mini, Bolt, etc.?

No, Zona Claro solo es compatible con el navegador nativo de tu teléfono.

¿Cuáles son los sitios que puedo navegar sin costo desde Zona Claro?

Plugger, Messenger, Facebook, Twitter, Gmail, Wikipedia, Mi Claro y El Comercio. Adicionalmente Plugger y Messenger no descuentan MB incluidos en tu suscripción de Zona Claro.

¿Qué sucede si hago clic en cualquier link externo que no sea parte de los sitios definidos en Zona Claro?

Tu suscripción a Zona Claro te permite navegar en los sitios ahí disponibles, pero si haces clic en un link externo que no sea parte de éstos, recibirás una alerta de que estás intentando ingresar a un sitio que no es parte de zona claro. Podrás elegir si deseas continuar la navegación hacia ese sitio externo a zona claro (se aplicaran costo por navegación de acuerdo a las tarifas previstas en el plan que tienes contratado) o regresar a Zona Claro para no generar ningún cobro adicional.

¿Cómo desbloquear mi cuenta de Facebook?

Te recordamos que este proceso solo tendrás que realizarlo solo una vez, en caso de que tu cuenta de Facebook se bloquee. Por políticas de seguridad de Facebook, las cuentas que accedan por primera vez desde Zona Claro serán bloqueadas provisionalmente como medida de seguridad. Para desbloquearla solo tendrás que seguir los pasos que se indicaran en pantalla, algunos pasos dependerán del nivel de seguridad que tenga configurada la cuenta en Facebook. Se han observado casos en donde Facebook muestra una opción de desbloqueo de cuenta que no es accesible a través de Zona Claro, para estos casos el desbloqueo se tendrá que realizar desde una Computadora.

¿Cómo sé si mi teléfono es compatible con Zona Claro?

Ingresa a Zona Claro desde tu Claro y si se muestra el mensaje: “Lo sentimos, tu teléfono no es compatible con Zona Claro. Más información en claroideas.com.pe”, entonces no es compatible con Zona Claro.

¿La navegación a los sitios de publicidad contenidos dentro del portal Zona Claro se cobrará aparte?

Sí. La suscripción del servicio Zona Claro aplica únicamente para los sitios definidos. El acceso a cualquier sitio diferente se te aplicará costos de navegación con la tarifa vigente del plan que tengas contratado

¿Qué pasa si ingreso directamente a uno de los sitios disponibles en Zona Claro desde el browser de mi teléfono o desde una aplicación?

Si tú ingresas a cualquier sitio disponible en Zona Claro escribiendo la dirección WEB directamente en el navegador de tu Claro o desde una aplicación, se te aplicarán costos de navegación con la tarifa vigente del plan que tengas contratado. Para que esto no suceda siempre deberás ingresar al sitio Zona Claro y seleccionar desde ahí el sitio.

  • Las suscripciones son con renovación automática al suscribirte te entregamos el primer periodo de suscripción sin costo.
  • La navegación fuera de los sitios de Zona Claro se cobrará de acuerdo a la tarifa del plan que tengas contratado.
  • Si deseas cancelar tu suscripción envía un mensaje de texto, sin costo, con la palabra SALIR al número 20700.
  • Requiere equipo compatible con acceso a internet.

También te puede interesar